En una entrada anterior, referente a la atención a la diversidad mencionaba un experimento a partir de uno de mis primeros mapas visuales.
Hoy, al entrar a la clase de quinto a buscar a una de mis alumnas, todos querían mostrarme el trabajo que les mandé de "tarea".
La tarea consistía en explicar, como cada uno quisiera, la función de relación con un ejemplo a partir del mapa que les mostré y expliqué.
El ejemplo propuesto era un poco gamberro, pero no hay nada que divierta más a un chaval que el tema escatológico, así que lo titulamos: " Las aventuras del mojón"
Algunos, los más ilustrados, se han resistido a "manchar" su cuaderno de Natu, con dibujos de cacas. Así que me han hecho cosas de este estilo.
Otra alumna se centró en el concepto y no en el procedimiento y ha decidido describirme el nacimiento de nuestro protagonista. En realidad tiene su mérito, porque su nivel de lectoescritura es aún algo básico y siempre me protesta en la segunda oración de un dictado. a mí me ha parecido perfectos, con faltas, omisiones e inversiones incluídas.
Y aquí las interpretaciones más visuales:
MIS CONCLUSIONES:
- El dibujo motiva.
- Una imagen vale más que mil palabras.
- Ellos tienen más imaginación que yo, ¡tengo que aprovecharme!
- Tengo que depurar mi técnica para hacerme entender, ya que algunos no entendieron lo que se les pedía.
Y como no me cansaré de decir nunca...soy una maestra con suerte, ¡estoy rodeada de talento!
Hoy, al entrar a la clase de quinto a buscar a una de mis alumnas, todos querían mostrarme el trabajo que les mandé de "tarea".
La tarea consistía en explicar, como cada uno quisiera, la función de relación con un ejemplo a partir del mapa que les mostré y expliqué.
El ejemplo propuesto era un poco gamberro, pero no hay nada que divierta más a un chaval que el tema escatológico, así que lo titulamos: " Las aventuras del mojón"
Algunos, los más ilustrados, se han resistido a "manchar" su cuaderno de Natu, con dibujos de cacas. Así que me han hecho cosas de este estilo.
Otra alumna se centró en el concepto y no en el procedimiento y ha decidido describirme el nacimiento de nuestro protagonista. En realidad tiene su mérito, porque su nivel de lectoescritura es aún algo básico y siempre me protesta en la segunda oración de un dictado. a mí me ha parecido perfectos, con faltas, omisiones e inversiones incluídas.
Y aquí las interpretaciones más visuales:
MIS CONCLUSIONES:
- El dibujo motiva.
- Una imagen vale más que mil palabras.
- Ellos tienen más imaginación que yo, ¡tengo que aprovecharme!
- Tengo que depurar mi técnica para hacerme entender, ya que algunos no entendieron lo que se les pedía.
Y como no me cansaré de decir nunca...soy una maestra con suerte, ¡estoy rodeada de talento!
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