ME PRESENTO

Hola compas, Mi nombre es Pilar y soy especialista de Pedagogía Terapeútica, de ahí mi nick PiliPT, que es como me conocen todos en los di...

martes, 16 de enero de 2018

RECOGIENDO LOS PRIMEROS FRUTOS

En una entrada anterior, referente a la atención a la diversidad mencionaba un experimento a partir de uno de mis primeros mapas visuales. 
Hoy, al entrar a la clase de quinto a buscar a una de mis alumnas, todos querían mostrarme el trabajo que les mandé de "tarea".
La tarea consistía en explicar, como cada uno quisiera, la función de relación con un ejemplo a partir del mapa que les mostré y expliqué.

El ejemplo propuesto era un poco gamberro, pero no hay nada que divierta más a un chaval que el tema escatológico, así que lo titulamos: " Las aventuras del mojón"


Algunos, los más ilustrados, se han resistido a "manchar" su cuaderno de Natu, con dibujos de cacas. Así que me han hecho cosas de este estilo.





Otra alumna se centró en el concepto y no en el procedimiento y ha decidido describirme el nacimiento de nuestro protagonista. En realidad tiene su mérito, porque su nivel de lectoescritura es aún algo básico y siempre me protesta en la segunda oración de un dictado. a mí me ha parecido perfectos, con faltas, omisiones e inversiones incluídas.





Y aquí las interpretaciones más visuales:



MIS CONCLUSIONES:
- El dibujo motiva.
- Una imagen vale más que mil palabras.
- Ellos tienen más imaginación que yo, ¡tengo que aprovecharme!
- Tengo que depurar mi técnica para hacerme entender, ya que algunos no entendieron lo que se les pedía.

Y como no me cansaré de decir nunca...soy una maestra con suerte, ¡estoy rodeada de talento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario