ME PRESENTO

Hola compas, Mi nombre es Pilar y soy especialista de Pedagogía Terapeútica, de ahí mi nick PiliPT, que es como me conocen todos en los di...

martes, 16 de enero de 2018

SKETCHNOTING

Realmente, me cuesta mucho tomar notas visuales en reuniones, claustros, etc. Aún me siento muy novata.
Sin embargo hoy, mientras una compañera explicaba en cuarto los tipos de nombres y pedía a los chicos y chicas que mostrasen los esquemas que habían hecho en casa, me senté junto a un alumno, que normalmente no hace este tipo de tareas y no por falta de capacidad, sino por una desidia que manifiesta en muchos aspectos. Cogí un folio en blanco y empecé con mi sketchnoting.
En un principio él alucinaba porque yo hacía algo que a ellos les está "terminantemente prohibido", dibujar durante una explicación.
Al terminar, mostré mi dibujo a la clase. Todas (en su mayoría chicas) estaban de acuerdo en que era un dibujo precioso. Mi compañero de banca, con ese aplomo que tiene al hablar quién no suele hacerlo habitualmente y menos en público (creo que ya vais imaginando como es este alumno sin necesidad de que os lo dibuje), sentenció: "No es un dibujo, es un esquema de lo que ha explicado la maestra".
Al empezar en este curso pensé que les abriría un mundo nuevo a mi alumnado. Me equivoqué, ellos ya lo conocen, la que tengo que descubrirlo soy yo y encargarme de que ellos no lleguen a abandonarlo.
Y aquí mis apuntes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario