Realmente, me cuesta mucho tomar notas visuales en reuniones, claustros, etc. Aún me siento muy novata.
Sin embargo hoy, mientras una compañera explicaba en cuarto los tipos de nombres y pedía a los chicos y chicas que mostrasen los esquemas que habían hecho en casa, me senté junto a un alumno, que normalmente no hace este tipo de tareas y no por falta de capacidad, sino por una desidia que manifiesta en muchos aspectos. Cogí un folio en blanco y empecé con mi sketchnoting.
En un principio él alucinaba porque yo hacía algo que a ellos les está "terminantemente prohibido", dibujar durante una explicación.
Al terminar, mostré mi dibujo a la clase. Todas (en su mayoría chicas) estaban de acuerdo en que era un dibujo precioso. Mi compañero de banca, con ese aplomo que tiene al hablar quién no suele hacerlo habitualmente y menos en público (creo que ya vais imaginando como es este alumno sin necesidad de que os lo dibuje), sentenció: "No es un dibujo, es un esquema de lo que ha explicado la maestra".
Al empezar en este curso pensé que les abriría un mundo nuevo a mi alumnado. Me equivoqué, ellos ya lo conocen, la que tengo que descubrirlo soy yo y encargarme de que ellos no lleguen a abandonarlo.
Y aquí mis apuntes:
Sin embargo hoy, mientras una compañera explicaba en cuarto los tipos de nombres y pedía a los chicos y chicas que mostrasen los esquemas que habían hecho en casa, me senté junto a un alumno, que normalmente no hace este tipo de tareas y no por falta de capacidad, sino por una desidia que manifiesta en muchos aspectos. Cogí un folio en blanco y empecé con mi sketchnoting.
En un principio él alucinaba porque yo hacía algo que a ellos les está "terminantemente prohibido", dibujar durante una explicación.
Al terminar, mostré mi dibujo a la clase. Todas (en su mayoría chicas) estaban de acuerdo en que era un dibujo precioso. Mi compañero de banca, con ese aplomo que tiene al hablar quién no suele hacerlo habitualmente y menos en público (creo que ya vais imaginando como es este alumno sin necesidad de que os lo dibuje), sentenció: "No es un dibujo, es un esquema de lo que ha explicado la maestra".
Al empezar en este curso pensé que les abriría un mundo nuevo a mi alumnado. Me equivoqué, ellos ya lo conocen, la que tengo que descubrirlo soy yo y encargarme de que ellos no lleguen a abandonarlo.
Y aquí mis apuntes:
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